Más de 150 tumbesinos participaron del VI Congreso Regional de la Juventud

Más de 150 tumbesinos participaron del Congreso Regional de la Juventud, evento promovido por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

En la clausura del evento, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, recibió los aportes recogidos durante las jornadas de trabajo, donde los jóvenes piden mayores oportunidades para forjarse un desarrollo profesional

Dios Benites, destacó que los jóvenes son un motor importante para dinamizar la economía, por lo que se trabajan proyectos para este sector.

Refirió que tras la declaratoria de la emergencia sanitaria, se acordó poner en operativid los centros de salud mental comunitario, donde más de 3 mil jóvenes han sido atendidos.

Agregó que en coordinación con el Ministerio de Ambiente se trabaja la zonificación económica ecológica, lo cual permitirá conocer las potencialidades en nuestro territorio y permitirá adoptar decisiones de cara al futuro, lo cual permitirá generar nuevos puestos de trabajo.

Agregó que en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, se trabaja para hacer de Tumbes, la primera ciudad smart del Perú.

Dios Benites, destacó que dentro del Congreso Regional, haya participado como ponente la Congresista, Arlette Contreras quien exhortó a los jóvenes a participar en la vida política del país.

José Antonio Maticorena, especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, disertó sobre violencia de género, el secretario nacional de la Juventud, José Julio Montalvo Cifuentes, expuso sobre el enfoque de la política nacional de la juventud

ENLACES DE INTERÉS

RESPONSABLE DE TRANSPARENCIA

Administración

Responsable de Acceso a la Información:
SERVICIOS AL CIUDADANO
CONTACTO
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Copyright © 2019-2022 Gobierno Regional de Tumbes