Más de 500 personas tienen VIH en Tumbes según Diresa

Más de 500 ciudadanos en Tumbes tienen VIH (Sida), según la coordinadora de la estrategia regional de prevención y control de las ITS VIH Sida, Blanca Solórzano Balladares, esto en el marco del día de la lucha contra esta enfermedad.

Según la especialista, la Dirección Regional de Salud brinda el tratamiento retroviral de manera gratuita permanentemente a los pacientes y desde el inicio de la pandemia se implementó estrategias como brigadas que realizaban la atención por videollamada y entrega de medicina cuando se requería.

En ese sentido, la trabajadora de salud dio a conocer que se busca sensibilizar a la población respecto a la gravedad de la enfermedad, teniendo en cuenta los efectos que produce en la sociedad.

Es por ello que en conmemoración al día de la lucha mundial contra el VIH, se realizó el tamizaje de descarte permitirá un diagnóstico oportuno y, de acuerdo al resultado se brinde el tratamiento oportuno para garantizar la calidad de vida del infectado.

Finalmente, Solórzano Balladares, exhortó a la población a respetar las medidas de prevención como el uso correcto y necesario de preservativo (condón), no ser promiscuos, y sobre todo rechazar cualquier acto discriminatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba