Por primera vez, médicos del Hospital JAMO realizan craneoplastía autóloga

Una niña de 06 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 19 de septiembre, se convierte en la primera paciente en la región, en ser intervenida con una craneoplastía autóloga, operación desarrollada con éxito en las instalaciones del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

La Neurocirujana, Jenny Ruiz Zambrano, junto doctor César Burgos Chávez, a la anestesióloga, doctora Janett Valle Reina, son los especialistas responsables de esta proeza médica, demostrando así la calidad de profesionales que cuenta el principal nosocomio de la región.

La operación consiste en la restitución del hueso craneal, el cual, se encontraba en conservación en la zona abdominal desde la primera intervención. Tras 38 días, la menor estuvo bajo estricta supervisión médica, donde también se le hizo el drenaje de los hematomas en su cerebro.

Los familiares de la paciente, agradecen a los profesionales del hospital regional JAMO por la atención brindada a la menor de edad, recalcando la ardua labor de todo el personal asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba