Se instala el Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2022

Con la toma de juramento del Gobernador Regional de Tumbes, José Alemán Infante, como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec)-2022, y de los directores sectoriales de Educación y Salud, Lenin Chanducas Ramos y Rommell Gonzales Seminario, respectivamente, así como, del jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, se instaló el Coresec 2022.

Durante la ceremonia la autoridad regional saludó la presencia de las principales autoridades que integran el Coresec y los invocó a continuar participando de forma responsable, activa y coordinada para lograr la viabilidad de las estrategias que se adopten para erradicar la delincuencia en la región.

“Esperemos trabajar juntos, tenemos un gran reto ante la sociedad de Tumbes de luchar contra la inseguridad ciudadana y la pandemia”, manifestó Alemán.


Informó que, el gobierno regional apoyará en el mantenimiento de 20 unidades móviles y motos acuáticas para incrementar la operatividad de la Policía Nacional.

Reiteró su compromiso para trabajar articuladamente con las autoridades y la población en conjunto; ya que la gestión que lidera tiene una visión con rostro humano y de servicio al pueblo.

En esta primera sesión ordinaria participó el jefe del Frente Policial Tumbes, el Presidente de la Junta de Fiscales, los alcaldes provinciales de Zarumilla y Contralmirante Villar y representantes de las demás instituciones que lo integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba