Tumbes lidera el ranking en el Perú con el 71% de población inmunizada contra el coronavirus

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del MINSA, Tumbes, lidera el ranking de las regiones con la mayor población inmunizada con el 71.2% de la cobertura de población inmunizada contra el coronavirus.

De acuerdo a la misma fuente, el Gobierno regional de Tumbes, a través de la Dirección tiene la meta de aplicar 196,919 dosis de vacunas, habiendo logrado aplicar hasta el momento 140,191 mil primeras dosis y 61,974 segundas dosis.

Actualmente, en la región se desarrolla la jornada de vacunación, dirigida a mayores de 18 años, quienes van a recibir su segunda dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, tras haber recibido más de 35 mil vacunas el jueves último.

El repositorio del MINSA; refleja también que la provincia de Tumbes, es la tercera a nivel nacional en haber logrado la mayor cantidad de personas vacunadas. Ello significa que de las 136,966 personas incluidas en el padrón 104,077 han sido vacunadas, lo cual refleja el 76% de avance.

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, destacó el que este primer lugar es reflejo del trabajo del personal de salud, quienes desde el inicio de la pandemia brindan el mejor de su esfuerzo. “Es una noticia que nos alegra y nos obliga a seguir trabajando, entendiendo que tenemos las vacunas suficientes para vacunar a toda la población mayor de 18 años y convertirnos en la primera región en cerrar las brechas, lo cual nos va permitir ir hacia la reapertura de la frontera”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba