Tumbes registra 46% de avance en la vacunación a menores de 5 a 11 años

El proceso de vacunación contra la Covid -19 a menores de 5 a 11 se desarrolla a buen ritmo en la región Tumbes, registrando hasta la fecha un avance del 46% de menores de 5 a 11 años que ya recibieron su primera dosis, informó el director regional de Salud, Rommell Gonzalez Seminario.

El funcionario destacó la participación y compromiso de los padres en llevar a sus hijos hasta los centros de vacunación establecidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Gonzales Seminario, indicó que la región recibió hasta la fecha en total 19 mil 200 dosis de vacuna pediátricas, las cuales han sido distribuidas a los vacunatorios para continuar con la inmunización de este grupo etario cuya población objetivo es de 30 mil niños, aproximadamente.

“Ahora estamos en un 46% de avance en ese grupo etario (5 a11 años). Las vacunas que estamos recibiendo prácticamente todas ya las hemos aplicado. Ayer hemos recibido 3 mil más con ello sumamos más de 19 mil dosis y estas también ya fueron distribuidas a los diferentes establecimientos con la finalidad de seguir colocando las vacunas”, detalló el titular de la Diresa.

También, hizo un llamado a la población y sobre todos a los padres de familia a acudir con sus hijos a los centros de vacunación para protegerlos de la enfermedad.

DATO

La Diresa, Dret y el Consejo Regional articulan esfuerzos para que se pueda establecer una medida donde la población que tenga las tres dosis pueda acceder a espacios públicos y trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba