Wilmer Dios: “Trabajamos para ofrecer servicios de calidad a nuestros ciudadanos”

El Gobierno Regional de Tumbes, alineado al proyecto Territorios Digitales Confiables de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), trabaja para recibir el reconocimiento internacional de la ISO 18091:2019 “Calidad en el Gobierno Regional”.

El gobernador regional de Tumbes,  Wilmer Dios, nos cuenta sobre el reconocimiento internacional queda cuenta que el Gobierno regional se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

¿Las normas ISO no son certificaciones para empresas?
La certificación ISO 18091 es la primera norma que se adapta para gobiernos. Siempre se olvida que el sector público es el mayor proveedor de servicios en una comunidad y es un gran paso que se reconozca que los gobiernos como Tumbes entregamosun servicio de calidad a nuestros ciudadanos.

¿Quién lidera esta iniciativa?
Desde el año 2019 venimos trabajando junto a la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros en un espacio de Alianza Multiactor que nos permite gestionar eficazmente los recursos disponibles y colaborar para sumar esfuerzos por todos los tumbesinos. Nos apoyamos en la plataforma Territorios Digitales Confiables.

¿Cuál es la importancia de esta plataforma?
Territorios Digitales Confiables es importante porque es la plataforma que impulsa los procesos de transformación digital en los territorios para construir gobiernos digitales, confiables, sosteniblesy resilientes; en el marco de la Alianza Multiactor.

¿Quién los certificará?
Esperamos en este mes de julio recibir el primer reconocimiento internacional del Consejo Mundial para la Calidad junto a los GORE de Cajamarca y Amazonas.

¿Cuáles son los siguientes pasos?
Como todo proceso de transformación digital seguimos trabajando para alcanzar nuevos niveles de la certificación de la norma internacional. Desde el GORETumbes buscamos la gestión eficiente de los recursos disponibles y ofrecer servicios integrales de calidad a los tumbesinos. Siempre buscamos ser transparentes y rendir cuentas ante nuestros ciudadanos.

DATO IMPORTANTE: Si deseas participar del 6.° taller de Alianza Multiactor, donde el GORE Tumbes recibirá el reconocimiento internacional de la ISO 18091:2019, debes inscribirte en el siguiente link: https://bit.ly/6to-TallerTDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba