Casitas y Canoas de Punta Sal no registran casos positivos hace tres semanas

Después de varios meses, Tumbes no registra muertes por covid-19 en los últimos 20 días, informó el gobernador regional Wilmer Dios Benites, quien dio a conocer que esta buena noticia se ve reflejada en la disminución de demandas de camas UCI, de las cuales actualmente hay 7 desocupadas, así como también hay dos 2 libres en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Por otro lado, la autoridad resaltó que de las 90 camas que existen en el área de hospitalización, solo hay 5 en uso, de las cuales 2 están por desocuparse por el estado de mejora de los pacientes que las ocupan.

Del mismo modo, Dios Benites precisó que, actualmente los distritos de Casitas y Canoas de Punta Sal, en las últimas semanas no han presentado casos positivos de covid-19. Agregó que en el mes de julio se registraron 15 fallecidos, lo cual representa la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, el gobernador recalcó la importancia del bloqueo farmacológico y del proceso de vacunación que se viene realizando, ya que ello ha permitido identificar y tratar a tiempos los casos positivos de covid-19, así como tratarlo oportunamente.

Finalmente, la máxima autoridad regional, dio a conocer que este sábado 7 y domingo 8 se realizará la segunda vacunatón, donde serán inmunizadas las 10164 personas mayores de 50 años que fueron vacunadas semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba