DRAT promueve la asociatividad para que plataneros y limoneros vendan sus productos a los supermercados locales

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (DRAT), promueve la asociatividad de los productores agrarios de la región, con la finalidad que sus cosechas, cuenten con un mercado donde ofertar cada uno de los productos que cultivan a buen precio.

El director Regional de Agricultura, Manuel Olavarría Saavedra, y el jefe de compras de frutas y verduras de Súper Mercados Peruanos, Luis Lachira Martínez, se reunieron en la sede agraria para buscar alternativas de comercialización de los productos agrícolas que se siembran en la región.

Luis Lachira, explicó que su representada está en la búsqueda de productores de plátano y limón, por ser Tumbes una zona donde se siembran dichos productos. “Queremos trabajar con los productores tumbesinos, si aquí se siembra plátano, limón y otros productos de buena calidad, no es conveniente traerlo de Piura”, manifestó el representante de Súper Mercados Peruanos.

Exhortó a los hombres del campo a asociarse y formalizarse para ser más competitivos. “Nosotros en otras regiones, apoyamos a los agricultores desde que empiezan a arar la tierra y en algunos casos compramos la producción total, antes de la cosecha. Estamos dispuestos a apoyarlos”, aseveró Lachira.

Se conoció que los Súper Mercados “Plaza Vea”, en todo el norte, cada dos días deben ser abastecidos con 1 tonelada de plátano , lo mismo ocurre con otro tipo de frutas y verduras. Ante ello el compromiso de la DRAT de llevarles esta buena propuesta a los hombres del campo que en adelante, les permita vender de manera directa, sin intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba