Tumbes pone en marcha hospital Covid para mejorar la atención de pacientes

Con el traslado de los primeros 10 pacientes a la infraestructura del Hospital JAMO de Ciudadela Noé, la región Tumbes, cuenta desde hoy con un centro de atención exclusiva para hacer frente a la pandemia que azota a la mayoría de países en el mundo.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, informó que en las próximas horas se continuará con el traslado de los pacientes de la zona de traje, con los cuales se llegará a 49, para luego evacuar a los que se encuentran en estado crítico.

“En esta primera etapa estamos proyectando la atención para 39 pacientes y se puede ampliar hasta 70 y nuestra meta siguiente es contar con 70 camas, toda vez que recientemente hemos puesto operativa la planta de oxígeno, la cual viene respondiendo de manera satisfactoria para la atención médica ” remarcó.

La máxima autoridad regional, resaltó la predisposición del personal médico y asistencial para recuperar parte de la infraestructura del Hospital JAMO, la misma que estuvo inoperativa por casi dos años, cuando la gestión anterior, optó por su evacuación hacia el antiguo nosocomio, donde se producía hacinamiento diario.

Dios Benites, manifestó que cuentan con la autorización para prestar el servicio especializado en esta emergencia sanitaria, toda vez que el hospital está en arbitraje, debido a su mala construcción, lo que he generado un perjuicio económico superior a los 10 millones, de acuerdo a los informes de la Contraloría General de la República.

“Está infraestructura está en arbitraje y la población sabrá quiénes fueron los responsables de la mala construcción y el daño que se le hizo a la salud de la población tumbesina, tengan la seguridad que la corrupción no va a qurdar impune”, culminó.
Oficina de Imagen GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba