Ministra de Comercio Exterior y Turismo anuncia apertura de operadores Turísticos

En reunión sostenida con el gobernador regional Wilmer Dios Benites, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que su cartera trabaja la propuesta para la pronta apertura de los operadores turísticos y las exportaciones en nuestra región.

“Tenemos un gran compromiso con la región de Tumbes, de seguir impulsando y reactivando el turismo tanto a nivel receptivo, internacional, como a nivel doméstico y el comercio exterior que tiene que ver en el rubro agrícolas y acuícola”, precisó la ministra Cornejo.

Por otro lado, indicó que los protocolos de bioseguridad, se viene ejecutando de manera correcta en la región, gracias a las capacitaciones que viene realizando el gobierno regional, a los encargados de cada área turística, ello con la finalidad de evitar mayores contagios de la Covid – 19, lo que redundará, en la pronta reapertura de los diferentes centros turísticos de Tumbes.

Claudia Cornejo, aseguró que en reunión con el Consejo de Ministros, se ha evaluado la reactivación de las playas en la región, las cuales serán anunciadas por parte de la premier Violeta Bermúdez.

Asimismo, recalcó que la cuarentena para los turistas extranjeros ya no será necesaria, solo se le pedirá la prueba PCR, debido que se ha notado una ligera mejora en la ciudad de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba