Diresa vacuna a comerciantes y anuncia inmunización a mototaxistas y madres de comedores populares
Bajo el lema «vamos a tu encuentro», el Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección de Salud en trabajo articulado con las municipalidades provinciales y distritales, realiza jornadas de vacunación a comerciantes formales e informales de los mercados de la región.
La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Katia Posada Limo, manifestó que esta estrategia contribuye a la reactivación económica y, a la vez, brinda seguridad sanitaria a los vendedores y compradores de los centros de abastos de la región.
Añadió que el objetivo es incluir en las jornadas de vacunación a todas las personas mayores de 18 años, para que reciban la primera dosis del laboratorio AstraZeneca y segunda dosis del laboratorio Sinopharm.
Mototaxis y comedores
Por otro lado, Posada Limo, comentó que los siguientes días se realizará la jornada de vacunación, dirigida a mototaxistas, por lo que se coordina con los representantes de las asociaciones y oficinas de transportes de las respectivas municipalidades. De igual manera, se tiene prevista la inmunización a las integrantes de los comedores populares, asociaciones de artesanos, y trabajadores de restaurantes, entre otros.
“En este nuevo espacio para la vacunación se contará con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los equipos de salud atenderán a los ciudadanos”, comenta la funcionaria, quien agrega que también se realiza la vacunación casa por casa.