Dircetur Tumbes fiscaliza a los establecimientos de hospedaje de la región
En el marco de la reactivación económica, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Tumbes (Dircetur), inició con la fiscalización en los diferentes alojamientos de las tres provincias de la región Tumbes.
Los operativos se desarrollan de manera inopinada a los establecimientos que brindan diferentes servicios a los turistas, los mismos que después de 2 años de estar paralizados y con un bajo índice de visitas debido a la pandemia generada por la covid-19, deben implementar los respectivos protocolos establecidos en la norma.
Los establecimientos de hospedajes deben contar con la constancia y/o certificado de servicio en el sector turismo, además de haber implementado y cumplir con el plan de bioseguridad contra la Covid-19, como el distanciamiento social y la colocación de alcohol gel en los diferentes ambientes.
Asimismo, debe contar con el cuaderno de registro de huéspedes y ser cuidadoso con el ingreso de menores de edad al establecimiento.
Además, la Dircetur Tumbes está brindando las facilidades para que los prestadores de servicio turísticos de la región puedan obtener el sello Safe Travel (destino seguro), para lo cual se está capacitando y brindando la información necesaria para su trámite.
“Sabemos que este sector muy golpeado por la pandemia se está reactivando, pero se debe tener todo en regla para que puedan operar y ofrecer un servicio de calidad y calidez al turista, por ello, los inspectores no solo fiscalizarán y levantarán observaciones sino también capacitarán a los propietarios y trabajadores de estos establecimientos”, manifestó Rodolfo Agramonte Pintado, director regional de Comercio Exterior y Turismo.