𝗔𝗨𝗧𝗒π—₯π—œπ——π—”π——π—˜π—¦ π—₯π—˜π—šπ—œπ—’π—‘π—”π—Ÿπ—˜π—¦ 𝗬 π—Ÿπ—’π—–π—”π—Ÿπ—˜π—¦ π—£π—œπ——π—˜π—‘ π—”π—Ÿ π—šπ—’π—•π—œπ—˜π—₯𝗑𝗒 π—–π—˜π—‘π—§π—₯π—”π—Ÿ π—˜π—‘π—©π—œπ—”π—₯ π—₯π—˜π—–π—¨π—₯𝗦𝗒𝗦 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—”π—§π—˜π—‘π——π—˜π—₯ π—˜π— π—˜π—₯π—šπ—˜π—‘π—–π—œπ—” 𝗣𝗒π—₯ π—™π—¨π—˜π—₯π—§π—˜π—¦ π—Ÿπ—Ÿπ—¨π—©π—œπ—”π—¦

Es momento de unirnos para exigir que el Estado atienda como se merece a nuestra regiΓ³n, que durante aΓ±os ha estado olvidada. Necesitamos recursos para poder atender la emergencia por las lluvias”, manifiestΓ³ el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola.

Tras el Decreto Supremo NΒΊ 043-2023-PCM, donde declaran en Estado de Emergencia nivel 5 a diversas regiones del norte del paΓ­s, debido incremento de las lluvias intensas, entre las que se incluye a Tumbes, autoridades regionales y locales mediante pronunciamiento exigen a la Presidente Constitucional de la RepΓΊblica, al Presidente del Congreso de la RepΓΊblica, al Presidente del Consejo de Ministros y a la ContralorΓ­a General de la RepΓΊblica, asignaciΓ³n de recursos presupuestales para que los Gobierno Locales y Regionales puedan realizar una inmediata intervenciΓ³n a los sectores afectados en nuestra regiΓ³n.

β€œLa Presidenta de la RepΓΊblica dijo, te voy a dejar aquΓ­ un helicΓ³ptero permanente para que este todo el tiempo que durΓ© la emergencia, pero no dejΓ³ nada, solo vino para la foto y nada mΓ‘s; ademΓ‘s, nos prometiΓ³ maquinaria y hasta ahora nos ayudan” manifiesto nuestra mΓ‘xima autoridad.

En la misma lΓ­nea, los alcaldes provinciales y distritales respaldaron al gobernador regional tras la decisiΓ³n tomada e hicieron notar su malestar tras abandono del Gobierno Central.

Asimismo, el director de la DirecciΓ³n Desconcentrada de INDECI Tumbes, Ing. Abraham Wulliam Rodriguez Puell invocΓ³ a los alcaldes municipales enviar de manera rΓ‘pida la informaciΓ³n de sus respectivas evaluaciones de daΓ±os y anΓ‘lisis de necesidades, verificando en campo la situaciΓ³n de las personas afectadas y damnificados.

Es importante mencionar que en esta reuniΓ³n tambiΓ©n participaron directores regionales, representantes de Senamhi, Ministerio de Vivienda, autoridades militares, entre otros. Finalmente, se dio a conocer el ΓΊltimo reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ante la ΓΊltima lluvia presentada en nuestra regiΓ³n.

Β 

Β 

Deja una respuesta

Tu direcciΓ³n de correo electrΓ³nico no serΓ‘ publicada. Los campos obligatorios estΓ‘n marcados con *

Scroll hacia arriba