El Gobierno Regional lidera operativo multisectorial en obras de construcción civil en Tumbes

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tumbes, lideró el operativo multisectorial en obras de construcción civil, con el objetivo de erradicar la violencia en este rubro en toda la región, en marco al Decreto Legislativo 1187, que previene y sanciona la violencia en la actividad civil.

Dicho operativo, contó con la participación de representantes del Ministerio Público – Fiscalía de Prevención del Delito, Sunafil y Policía Nacional del Perú, actividad que se realizó en la obra de pavimentación de la calle Francisco Ibáñez, donde además se verificó el cumplimiento de equipos de protección personal, las remuneraciones de acuerdo a la tabla salarial y el control de identidad a los trabajadores por parte de la Policía Nacional.

El director regional de Trabajo Roberto Carlos Lorenzo García, señaló que estos operativos se llevarán a cabo en distintas obras de la región, buscando la formalización de los trabajadores, emisión de carnét del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, la eliminación de bandas criminales y cobros de cupos.
Cabe resaltar que puedes denunciar cualquier acto de violencia en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo de Tumbes en Av. Arica #353.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba