Notice: Array to string conversion in /home/region26/public_html/wp-content/themes/zakra/inc/helper/utils.php on line 651

Gobernador regional verifica el avance de las intervenciones articuladas que benefician a 350 agricultores de San Jacinto

Hasta la vía de acceso Oidor Los Atoches, se trasladó el gobernador regional Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría, el director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Manuel Leiva, el alcalde de San Jacinto, Joel Carrillo; para verificar el avance de los trabajos enmarcados en la declaratoria de emergencia, debido al desborde del río Tumbes, que afectó a más 2 mil 700 hectáreas de cultivo.

Dios Benites, destacó que gracias al trabajo articulado con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el alcalde de San Jacinto y los propios agricultores se ha logrado intervenir en más de 400 hectáreas que habían sido afectadas por el desborde del río, lo cual va a permitir que los hombres de campo, trasladen su producción en mejores condiciones.

Remarcó que cuando las autoridades se unen se puede atender los pedidos de la población, tal y como lo pueden dar fe los agricultores de San Jacinto, quienes en cada crecida significativa ven afectados sus cultivos.

Milton Vince Reyes, agricultor de La Peña, destacó que este tipo de trabajos va a permitir reducir significativamente el costo y el tiempo en el traslado de sus productos. “Es una necesidad que la teníamos desde hace años, porque tenemos una parte agrícola que inunda el río y malogra el acceso durante las lluvias. Ahora, el trabajo en conjunto, es una buena alternativa para tener un buen acceso y sacar nuestros productos”, remarcó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría Saavedra, manifestó que tras la declaratoria de la emergencia, se realizaron las coordinaciones con los representantes del de las entidades que pertenecen al sector agrario y se identificaron tres tipos de intervenciones, correspondiendo la primera a los caminos de acceso, la segunda a la descolmatación de los aductores, mientras que la tercera está realacionada con las defensas ribereñas o diques, pero por su magnitud de inversión, se gestiona el financiamiento ante el INDECI a través de las fichas FONDES.

Scroll hacia arriba