Gobierno regional inicia la vacunación contra el coronavirus a 989 profesores de zonas rurales

En el día del maestro, el Gobierno regional, a través de la Dirección de Salud inicia la vacunación a 989 profesores de zonas rurales de nuestra región, lo cual marca un hito importante para el reinicio de las clases presenciales de acuerdo a las normas que emita en su momento el Gobierno Central a través de los ministerios de Salud y Educación.

El gobernador Wilmer Dios Benites, informó que este proceso es un inicio para retomar las clases presenciales o semi presenciales, para ello se viene trabajando de manera articulada con los ministerios correspondientes. Asimismo, anunció que el día viernes se tiene previsto el arribo de otro lote de vacunas para iniciar la inoculación de mayores de 50 años.

Comentó que se han aperturado cinco puntos de vacunación en toda la región para llevar a cabo este proceso con los docentes, de los cuales tres corresponden n la provincia de Tumbes, uno en la provincia de Zarumilla y el restante en la provincia de Contralmirante Villar.

Por otro lado, la representate del Ministerio de Educación, Nelly Palomino, agradeció a las buenas gestiones que se vienen realizando para que se pueda llevar a cabo este hito importante en el sector educativo en la región, siendo este un paso importante para el regreso a clases de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba