Gobierno regional y DRET reconocen a 41 maestros tumbesinos

En el marco de las actividades por el ‘’Mes de la Victoria’’, el gobierno regional, través de la Dirección Regional de Educación Tumbes, realizó una ceremonia en el auditorio Raúl Pérez Cabrera, donde realizó el reconocimiento a 41 docentes de educación básica regular, CETPRO y superior en mérito al esfuerzo, trayectoria y destacada labor brindada al desarrollo de la educación tumbesina.

El gobernador regional, José Alemán Infante, destacó el trabajo que realizan los docentes, quienes dedican su tiempo y gran parte de su vida a la formación de los estudiantes en cada uno de los niveles. “Como no reconocer a los profesores, quienes no solamente dictan las clases, sino también, en muchos casos, se amanecen preparando e investigando para volcar todo ese conocimiento a sus alumnos”, resaltó.

Por su parte, el director regional de Educación, Roberto Carlos Medina Rengifo, manifestó que dicha actividad también se enmarca dentro del homenaje por los actos celebratorios por el Día del Maestro.

“Por motivo de celebración por el “Día del Maestro” el 06 de julio de cada año, es menester felicitar a los profesores por la gran labor que realizan, una entrega a su labor educadora pues es consciente de que él depende consolidar el cimiento para sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que encaminan el desarrollo del Perú a través del estudio y del trabajo; motivo por el cual la Dirección Regional de Educación ha previsto que se debe estimular al docente mediante una Resolución de reconocimiento”, señala uno de los considerandos de las resoluciones entregadas a cada uno de los docentes reconocidos.

Entre los profesores que recibieron su diploma y resolución, se encuentran de las especialidades: comunicación, ciencias sociales, EPT, educación física, CETPRO y superior pedagógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba