Gobierno Regional y Ministerio del Ambiente preparan acuerdos técnicos del Piloto Tumbes

Representantes de la Secretaría de Gobierno Digital, Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental del MINAM, gobierno regional de Tumbes y el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador participan en la coordinación de avances en materia de gestión ambiental.

La Mesa de Ordenamiento Territorial para el departamento de Tumbes, se reunió de forma virtual el 24 de junio, con la finalidad de elaborar los acuerdos para el Piloto Tumbes que serán presentados en el 6.° Taller Interinstitucional de Fortalecimiento de Procesos de Articulación Pública y Sociedad Civil, a llevarse a cabo el próximo 14 y 15 de julio.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la Alianza Multiactor para el desarrollo territorial impulsado por tecnologías digitales que conduce la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La actividad fue convocada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco del trabajo técnico de la Mesa de Ordenamiento Territorial. En el encuentro se contó con la participación del Gobierno Regional de Tumbes y el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.

Rumbo al reconocimiento internacional
Como resultado de la reunión se presentaron los acuerdos técnicos que se asumirán para el departamento de Tumbes con el Ministerio del Ambiente, en el proceso de Alianzas Multiactor que se realizará en el mes de julio de 2021, evento que cuenta con el apoyo de la Universidad del Pacífico, como uno de los participantes desde la academia.

Es importante resaltar que el Gobierno Regional de Tumbes ha iniciado el proceso para recibir el reconocimiento internacional de confiabilidad de la ISO 18091:2019 por parte del World Council for Quality, que reconoce que el gobierno regional se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El reconocimiento se encuentra enmarcado en los objetivos del proyecto Territorios Digitales Confiables, plataforma liderada desde la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM en el marco de la Alianza Multiactor. Esta iniciativa busca impulsar el proceso de transformación digital en los territorios para construir gobiernos regionales y locales digitales, sostenibles, confiables y resilientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba