GORE TUMBES LOGRA REACTIVACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL LOTE Z-1 UBICADO EN ZORRITOS

El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, anuncia con satisfacción la reactivación de la producción en el Lote Z-1, el cual no reportaba actividad desde marzo de 2020, según Perupetro S.A.

Tras intensas gestiones y reuniones entre la autoridad regional, el equipo técnico, Perupetro y la empresa VIGO ENERGY, se ha concretado el reinicio de las actividades de explotación en el Lote Z1. Estas operaciones pueden ser corroboradas desde el litoral tumbesino por la llegada de embarcaciones y buques tanques, así como por el encendido del quemador de gas de la Plataforma CX-15, ubicado frente a las playas de Zorritos, como se muestra en la foto adjunta.

Se espera que esta producción de hidrocarburos tenga un impacto positivo en la región y contribuya al desarrollo económico y energético local. Además, esta reactivación beneficiará a la comunidad al generar oportunidades económicas y laborales. Asimismo, se prevé que esta producción tenga un impacto positivo en la industria energética del país, al contribuir a la producción nacional de hidrocarburos y a la cadena de suministro de energía.

El Gobernador Regional, Segismundo Cruces Ordinola, destacó que esta reactivación representa un hito significativo para la región de Tumbes y se comprometió a supervisar de cerca estas operaciones para garantizar su realización segura y sostenible para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba