SEMINARIO SOBRE CAPACIDAD DE RESPUESTAS Y RESILIENCIA FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO EN LOS CENTROS DE TRABAJOS

En el auditorio del Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes (PEBPT), se llevó a cabo el seminario titulado “Capacidad de Respuestas y Resiliencia frente a los efectos adversos del Fenómeno El Niño en los Centros de Trabajos”. Este evento contó con la participación de diferentes actores involucrados en la prevención de riesgos laborales y la implementación de planes preventivos frente al Fenómeno del Niño.

Durante su discurso, el gobernador regional, Segismundo Cruces, destacó la importancia de este seminario como una herramienta útil para coadyuvar al cumplimiento de las disposiciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales y la implementación de un plan preventivo frente al Fenómeno del Niño. Este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la capacidad de respuesta y la resiliencia de los centros de trabajo ante los efectos adversos que puede generar este fenómeno climático.

El Gobierno Regional Tumbes reconoce la importancia de la prevención y la preparación ante situaciones de riesgo, especialmente aquellas relacionadas con eventos climáticos como el Fenómeno del Niño. La seguridad y el bienestar de los trabajadores son una prioridad, por lo que se promueven espacios de aprendizaje y capacitación que permitan fortalecer la gestión de riesgos en los centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba