Gobernador regional expone la problemática del sector educación y compromete apoyo del congresista Esdras Medina

En una visita inopinada al emblemático colegio 093 de Zarumilla, el gobernador regional José Alemán Infante, mostró la deficiente infraestructura al presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Esdras Ricardo Medina Mina, quien se comprometió en apoyar las gestiones ante el Poder Ejecutivo para hacer realidad la reconstrucción de dicho local, donde estudian más de dos mil alumnos.

Alemán Infante, explicó que el expediente técnico de dicho colegio, registra un avance del 90% y se estima que la inversión supere los 22 millones de soles. Refirió que el financiamiento para proyecto fue postergado en los últimos años, aún en espera de atención, pese a que próximamente la institución educativa cumplirá 100 años al servicio de la comunidad educativa.

El gobernador, refirió que otra de las necesidades a atender en la región, es la conectividad, lo cual ha perjudicado a los estudiantes, especialmente a los que residen en zonas rurales.

El parlamentario, anunció que para el 16 del presente mes, se ha citado al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a quien le expondrán la problemática de la región fronteriza, exigiéndole su atención inmediata.

“Vamos a entregar la información al ministro de educación en la fecha que ha sido citado al Congreso de la República. Vamos a hacer todo lo posible para que esta institución se construya, no interesa quien lo ejecute, sino tener aulas para nuestros estudiantes. Le diremos al ministro que este colegio es primordial, porque estamos promoviendo la presencialidad”, aseguró Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba