DESTINO TURISTICO CASITAS YA ES UNA REALIDAD

• Tres meses duraron las gestiones para lograr que el distrito de Casitas obtenga el sello Safe Travels.*

Después de tres meses de trabajo articulado se logró obtener la máxima distinción con el sello Safe Travels para el Destino Casitas que comprende Los Pilares de Peña Blanca y ocho operadores turísticos de la zona.

Después de la invitación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes a la Municipalidad Distrital de Casitas para participar junto a sus operadores turísticos en las capacitaciones y la implementación de protocolos bio-seguros se logró que el Mincetur otorgue esta distinción.

Con esta entrega, la región Tumbes obtiene su sexto galardón como destino turístico seguro, después de que Playas del Norte comprenda 5 de los mencionados; ello con el fin de aportar a la reactivación económica en el distrito de Casitas.

Cabe mencionar, que dentro de los circuitos turísticos que ya cuentan con el sello Safe Travels está: El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Los Manglares de Puerto Pizarro, Circuito Playas de Tumbes (Punta Sal y Zorritos), Ciudad de Tumbes, la Zona Arqueológica Cabeza de Vaca y Ahora el Circuito de Los Pilares de Peña Blanca.

“Nos sentimos orgullos por esta obtención pues poco a poco estamos logrando que la región Tumbes se posesione a nivel internacional con protocolos bioseguros ante la covid-19.”, recalcó el director de la DIRCETUR Tumbes, Ing. Rodolfo Agramonte Pintado.

Rodolfo Agramonte señaló que no solo se gana una distinción a nivel internacional, donde los turistas no dudarán en arribar a la ciudad de Tumbes para conocer sus atractivos turísticos, sino también impulsa al emprendedor a implementar su establecimiento con protocolos bioseguros.

Con este reconocimiento se está mejorando la oferta turística en la región, es por ello se invitó a las demás municipalidades a tomar esta iniciativa y lograr que su zona sea galardonada con el sello Safe Travels.

Hoy en ceremonia en Los Pilares de Peña Blanca se hizo la entrega oficial del sello Safe Travels donde se contó con la participación de las principales autoridades de la región y los prestadores de servicio turístico que han cumplido con los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba