EL GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES Y EL MINISTERIO DE SALUD UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL DENGUE EN LA REGIÓN

El Gobernador Regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, y el Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, lideraron la Campaña de Prevención y Control del Dengue en la Plaza Chilimasa del distrito de Corrales.

El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de prevenir la propagación del zancudo Aedes Aegypti, involucrando a los ciudadanos en la lucha contra esta enfermedad.

Se han implementado medidas inmediatas para combatir el vector, a través de estrategias de control multisectorial e intervenciones en viviendas a nivel regional, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos.

Durante el evento, se resaltó la relevancia de la colaboración ciudadana en estas labores preventivas. El Ministro de Salud enfatizó la necesidad de la participación activa de la población para obtener resultados efectivos en la lucha contra el dengue.

Además, se anunció la implementación de mecanismos para involucrar a los ciudadanos en la identificación y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.

También se informó que para potenciar la atención médica, se firmará un convenio con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud en las próximas horas, permitiendo que ambos centros de salud brinden servicios a toda la población sin restricciones alguna, ya sea afiliado al SIS o EsSalud.

El Ministro de Salud mencionó el “Plan 1000”, que busca ampliar y fortalecer los servicios de salud a través de la intervención en 1000 establecimientos de categoría I-2 y I-3 en todo el país.

En nuestra región, se llevará a cabo la mejora de infraestructura, equipamiento y cierre de brechas de recursos humanos mediante la colaboración del Gobierno Regional de Tumbes, los Gobiernos Locales y la Dirección Regional de Salud.

El Ministro instó a los alcaldes a agilizar la elaboración de los expedientes de los proyectos para garantizar la inclusión de todos los distritos en esta iniciativa.

Tanto el Gobierno Regional como el Ministerio de Salud agradecieron el compromiso y la colaboración de la población en esta importante iniciativa, destacando que la participación activa de todos es fundamental para prevenir la propagación del dengue y proteger la salud comunitaria.

El programa nacional “Unidos contra el Dengue” fue lanzado con el propósito de coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la población, demostrando que juntos es posible combatir esta enfermedad.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo un recorrido casa por casa para realizar trabajos de fumigación, mostrando el compromiso conjunto en esta lucha contra el dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba