GOBERNADOR, ALCALDES UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER SISTEMA DE SALUD EN LA REGIÓN

El Gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, junto a alcaldes distritales y provinciales, se reunieron en una mesa técnica con el Ministro de Salud, Cesar Vásquez Sánchez, con el objetivo de priorizar los establecimientos de salud que serán parte del “Plan 1000”.

Este plan, dentro del programa impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa), tiene como meta fortalecer el primer nivel de atención hasta el año 2026, mediante la construcción o mejora de 1000 establecimientos de salud a nivel nacional, así como cerrar brechas de recursos humanos con la colaboración del Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y la Dirección Regional de Salud.

Los centros y puestos de salud priorizados se encuentran en distritos como Aguas Verdes, Matapalo, Papayal, Corrales, Zarumilla, entre otros.

Durante la reunión, el Ministro instó a los alcaldes a acelerar la elaboración de los expedientes de los proyectos que faltan para asegurar la inclusión de todos los distritos en esta iniciativa.

En este sentido, se acordó que los gobiernos locales se comprometieron a agilizar la preparación de sus expedientes técnicos, los cuales serán evaluados y aprobados por un equipo de especialistas en el menor tiempo posible.

La reunión tuvo lugar en el despacho del alcalde distrital de Corrales. Los alcaldes presentes en la reunión fueron de la provincia de Tumbes y Contralmirante Villar, así como de los distritos de Aguas Verdes, La Cruz, Pampas de Hospital, San Juan y Corrales.

Además, se estableció que se llevarán a cabo mesas de trabajo continuas para dar seguimiento al avance de los proyectos y garantizar su ejecución eficiente y oportuna. Estas acciones conjuntas entre el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y el Ministerio de Salud reflejan un compromiso firme con la mejora del sistema de salud en la región y el país en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba