Gobernador impulsa la implementación del gobierno digital en Tumbes

El proceso de modernización de la gestión del estado tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos púbicos.

En este mundo tan competitivo y en constante evolución, las entidades públicas tienen la necesidad de transformarse para adaptarse a la demanda que exige la era digital, siendo el gobierno digital la plataforma que promete hacer más eficaz la gestión de las instituciones públicas del país.

Para ello, el Gobierno Regional Tumbes, a través de la Dirección de Producción trabaja en implementar la plataforma de gobierno digital; informó el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría; quién brindó su compromiso para cumplir con los lineamientos necesarios en la implementación del sistema de gestión a la brevedad.

En reunión sostenida entre el gobernador regional Wilmer Dios, el director de DIREPRO Sergio Sandoval y el gerente del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras Miguel Maldonado; la máxima autoridad dio su pleno respaldo en la implementación de la plataforma y aseguró su predisposición para gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para asegurar la sostenibilidad del Sistema Informático de Gestión de la DIREPRO.

Además, la jefa de Oficina de Tecnologías de la Información del Gobierno regional, sostuvo que la institución ya cuenta con un comité de gobierno digital, el mismo que brindará respaldo y asistencia técnica a la DIREPRO para la implementación de la plataforma.

Este proceso de transformación digital permitirá al Gobierno Regional de Tumbes mejorar la gestión de las pesquerías artesanales de la zona y a su vez facilitará el manejo sostenible de los recursos del mar en la zona.

Esta iniciativa la ejecuta el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional de Tumbes, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a través del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras en América Latina (CFI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba