Gobernador regional se reunió con jefe de la ONPE
El gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, recibió en su despacho al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, quien le agradeció las facilidades otorgadas por parte del director regional de Educación, Guillermo Morán Silva, al poner a disposición las Instituciones Educativas para las elecciones generales de este 11 de abril.
El jefe de la ONPE, solicitó a la autoridad regional apoyo para difundir las actividades que desarrollará el organismo electoral, con la finalidad que los electores estén informados, sobre: dónde les toca votar, los protocolos a seguir, hora de votación, multas en caso de no sufragar, entre otros.
Wilmer Dios, en el acto dispuso que la Oficina de Comunicaciones se sume al apoyo solicitado por el jefe de la ONPE. “Somos parte de Estado y estamos para darnos la mano. Es más, en esta pandemia saludamos esta articulación que, va a permitir que nuestros electores estén bien informados y acudan a votar con confianza”, manifestó la autoridad regional.
En Tumbes, para estas elecciones generales donde se elegirá al Presidente de la República, congresistas y representantes al Parlamento Andino, de 26 locales de votación, se ha extendido a 95 y en cada aula, solo habrá una mesa de sufragio.
Los electores no tendrán ninguna dificultad para cumplir con su deber, debido a que en cada local de votación, habrá orientadores, ordenadores de cola, personal estrictamente capacitado que garantizará la permanencia de quienes acudan a sufragar.
“Hemos planificado el proceso para que el ciudadano llegue a una fila corta y que avance rápidamente”, sostuvo Piero Corvetto, quien reiteró el agradecimiento al gobernador regional por sumarse a la campaña de difusión de la ONPE.