Gobernador regional sustenta el presupuesto para el año 2022 por más de 555 millones de soles

El gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, presentó la demanda de recursos para el año 2022, ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña, durante la sesión realizada en la ciudad de Trujillo.

Dios Benites, refirió que Tumbes merece ser atendido con recursos para sacar adelante proyectos históricos, tales como: irrigación de la margen derecha, nueva planta de agua, malecón turístico de Puerto Pizarro y la Zona Especial de Desarrollo, quienes en todos ellos por un presupuesto superior a los 401 millones de soles.

La máxima autoridad regional, justificó el pedido de presupuesto para dichos proyectos, toda vez que son el anhelo de la población y su ejecución ha sido postergada por la no asignación de recursos al momento de priorizar las inversiones durante las últimas cinco décadas.

Otro de los pedidos realizados por la autoridad regional, fue el relacionado a la asignación de recursos para el funcionamiento de la sede y el eigo regional, así como el sinceramiento de los recursos humanos y la deuda social por más de 153 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba