Gobernador regional recibe 4 respiradores por parte del Ecuador

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, junto al director de Salud, Harold Burgos Herrera y el director del Hospital JAMO, Raúl Rivera Clavo, recibió los cuatro respiradores donados por la empresa openventi en coordinación con la Embajada del Ecuador en Perú y el Consulado.

Al respecto, la Cónsul del Ecuador en Tumbes, Edith Pino Icaza, refirió que en el mes de junio, cuando se realiza un concierto virtual en homenaje al Bicentenario del Perú, marca el inicio para la donación de dichos equipos, lo cual permite fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre Perú y Ecuador.

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, agradeció la donación que hace posible reforzar la logística hospitalaria y brindar una mejor atención a los pacientes. Destacó que la empresa openventi es muy importante y se sumó al llamado del gobierno ecuatoriano. “No me queda más que seguir trabajando de manera conjunta para seguro hermanando a los países de Perú y Ecuador”, aseveró.

Por otro lado, Dios Benites, anunció que con la donación de las más de 336 mil vacunas por parte del Ecuador al Perú, se podrá vacunar a toda la población de la región. “Ayer nos hizo entera de 336 mil dosis, donde se van a beneficiar regiones del Perú y más de 188 que va a permitir vacunar a más de 96 mil personas y cerrar brechas para dar pie a la educación presencial, actividad económica y también mirando la apertura de la frontera sin que se afecte la salud”, subrayó.

PARA SABER
El concierto, a cargo del maestro ecuatoriano Boris Cepeda, tuvo la doble finalidad de rendir un homenaje al Perú en sus 200 años de independencia y recaudar fondos a favor del proyecto ecuatoriano sin fines de lucro OPENVENTI, que integra esfuerzos públicos y privados para la fabricación de respiradores artificiales de bajo costo, que puedan ser producidos localmente y atiendan las necesidades de este tipo de dispositivos médicos. La iniciativa resulta extremadamente útil bajo las actuales condiciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19, en particular para asistir a las poblaciones más necesitadas que viven en ambos lados de la frontera ecuatoriano-peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba