Gobierno Regional e INDECI realizan cursos de capacitación de respuesta rápida en caso de emergencia o desastre.

En el marco de este Bicentenario, el gobierno regional de Tumbes, en coordinación con el Instituto de Defensa Civil, y el PNUD, viene realizando dos capacitaciones para estar preparados ante un desastre o emergencia.
La primera capacitación denominada, “Formación de brigadistas de la sede del Gobierno Regional ante una emergencia o desastre”, se formaron tres brigadas, brigada de Primeros Auxilios, brigada de búsqueda y rescate y brigada de control de incendios, cada una de 10 personas.

Estas brigadas, están conformadas por personal de la sede regional y contarán con los implementos necesarios para responder ante cualquier desastre.

El segundo curso, denominado, “Formación del grupo de intervención rápida, para emergencias y desastres GIRED”, está dirigido a los funcionarios y servidores públicos de la región Tumbes”, por más de 10 días consecutivos entre ellos, dos de prácticas.

Esta capacitación, tiene por finalidad, fortalecer la capacidad de respuesta de los profesionales especialistas en gestión del riesgo de desastres de la región; y así, puedan brindar un asesoramiento técnico y operativo a las autoridades regionales y locales en caso de ocurrir una emergencia o desastre.

Por su parte, el gobernador regional, Mde. José Alemán Infante, resaltó la importancia de este tipo de eventos, los mismos que sin duda permiten a los funcionarios capacitar y de esta manera impartir sus conocimientos a población a través de las instituciones y medios competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba