Gobierno regional realiza reconocimiento a 15 organizaciones juveniles

Dando cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional emitida por el mes de la juventud, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realiza reconocimiento a 15 organizaciones juveniles que forman parte del Consejo Regional de Juventudes.

Este reconocimiento se enmarca dentro de las actividades por el Mes de la juventud y es brindados debido a la ardua labor que han venido realizando las organizaciones durante el tiempo de pandemia, ya que, han contribuido con su activismo al desarrollo social y cultural de la región.

Asimismo, la participación mediante el trabajo colectivo e inclusivo en los diferentes espacios democráticos como agentes de cambio, generando un rol integrador y de empoderamiento en la sociedad.

El gerente de desarrollo social, Dam Chinga Zeta, destacó la importancia de este reconocimiento a cada una de las organizaciones y ahora continúa la acreditación para poder acceder a los beneficios que les corresponde.

Por otro lado, dio a conocer que a fin de mes se realizará el lanzamiento de un concurso en beneficio de los emprendedores.

“Se estará realizando un concurso regional que será lanzado este fin de mes para que las dos primeros puestos sean financiados para poder emprender un negocio, pero tendrá que ser especificado y evaluado por asistencia técnica del gobierno regional y un grupo multisectorial, de esta manera se estaría contribuyendo a la gran demanda que se presenta en la juventud en el tema laboral”.

Remarcó que se vienen haciendo acciones relacionadas a la educación, salud y otros sectores en beneficio de los jóvenes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba