Gobierno Regional trabaja en la culminación de la I.E 098 El Gran Chilimasa en Aguas Verdes

El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la gerencia de Infraestructura, trabaja arduamente en la culminación de la institución educativa “Gran Chilimasa” , la misma que registra un 70% de avance físico y financiero y se ejecuta en el distrito de Aguas Verdes, para beneficiar a más de 1500 alumnos.

Pese a los inconvenientes administrativos, el gerente de Infraestructura Lenin Ávila, informó que, se está coordinando con el director, empresa constructora y la Asociación de Padres de Familia (Apafa) para que la construcción esté lista ante el eventual retorno a clases presenciales el siguiente año.

“Estamos coordinando y tomando decisiones conjuntamente con el director del plantel, UGEL y la empresa contratista para poder darle solución de manera definitiva y posiblemente en el retorno a clases la infraestructura esté lista”, refirió el funcionario.

Por su parte, Ernesto Rojas, miembro de la empresa contratista, indicó que el plazo contractual de la obra vence el 18 de febrero; sin embargo, podría aplazarse por tres meses, tras la aprobación de algunos adicionales y considerando que tiene un avance físico y financiero de 70%.

“El plazo contractual vence el 18 de febrero del 2022, pero con la aprobación de algunos adicionales podría prolongarse por tres meses, pero el próximo año esta infraestructura estará lista” finalizó el contratista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba