Gobierno regional y Agua Tumbes coordinan acciones para mejorar el servicio de agua

El gobernador regional, José Alemán Infante y su equipo técnico, mantuvieron una reunión de coordinación con funcionarios de Agua Tumbes para evaluar la factibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento para el proyecto de construcción del nuevo hospital Saul Garrido Rosillo II-1 (SAGARO).

En la reunión, ambas instituciones asumieron un compromiso de cooperación interinstitucional que permite seguir, en un breve plazo, con la gestión para el desarrollo del proyecto del hospital.

En tal sentido, el gobierno regional se comprometió a elaborar un expediente técnico para mejorar la línea de impulsión de la planta El Milagro hacia el reservorio El Tablazo y El Mirador que, finalmente, abastecerá al nuevo hospital. Mientras que Agua Tumbes otorgará la Factibilidad de agua y gestionará el financiamiento ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para que se haga realidad el proyecto.

“Hemos asumido un compromiso de ayudarlos con un expediente técnico para mejorar la línea de impulsión que nos permita dotar del servicio de agua potable para el nuevo Hospital SAGARO II-2; así como también para la población”, refirió la autoridad regional.

Por su parte el gerente el gerente general de Agua Tumbes, Raúl Linares Manchego, informó, que, próximamente, la entidad estará adquiriendo siete bombas para la planta de agua El Milagro que va a mejorar el abastecimiento de agua para la población de Tumbes.

“Si no cambiamos las líneas de impulsión que van desde la planta El Milagro al Tablazo un poco que la población se vería afectada, pero como el expediente técnico tiene su procedimiento hasta fin año tenemos que mejorar el servicio para que cuando se inicie el proyecto no se perjudique a la población aledaña”, indicó Linares.

En la reunión estuvo presente el gerente general, Wilmer Benites Porras y el gerente de Infraestructura, Lenin Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba