Gobierno regional y Municipalidad de Tumbes erradican 600 toneladas de basura en campaña de Limpieza

El Gobierno regional, en un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Fiscalía lograron erradicar 600 toneladas de basura, durante la primera jornada de la campaña de limpieza “Tumbes limpio es nuestro objetivo”, con la finalidad de crear conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, así como, lo importante que es reciclar y manejar de manera adecuada los residuos que generamos, para mitigar el impacto negativo de estos en el medio ambiente.

De acuerdo al plan de trabajo elaborado por a Gerencia de Recursos Naturales y la comuna tumbesina, se establecieron dos puntos de intervención, el primero desde el puente de Tumbes hasta el cruce de Corrales y desde el SENATI, hasta el Aeropuerto de Tumbes.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, señaló que esta es una campaña de articulación entre autoridades para hacer frente a esta contaminación, producto del arrojo de basura, lo cual deteriora y daña la imagen de nuestra región ya que el puente Tumbes, es la única vía de ingreso a nuestra ciudad.

“Una campaña de articulación entre autoridades para hacerle frente a esta contaminación entre autoridades para hacerle frente a esta contaminación del arrojo de basura o residuos sólidos o la segregación final de los residuos sólidos que terminan en la panamericana, malogrando y deteriorando la imagen del gobierno y una ciudad turística, ya que el turista viene y mira toda la basura, generando malestar en ellos como visitantes y en nosotros como autoridades”, indicó la autoridad.

La máxima autoridad regional, agregó que lo que se busca en un inicio es la degradación de los suelos, la contaminación ambiental que acarrea enfermedades, que la imagen de la ciudad decaiga y crear conciencia en los ciudadanos.

“Con esto buscamos definitivamente evitar la degradación de los suelos, evitar la contaminación ambiental, lo cual genera enfermedades, evitar que la imagen de la ciudad siga decayendo; no podemos promocionar a Tumbes con el sello Safe Travels, cuando la imagen de la ciudad es esa”, acotó el gobernador.

“De qué nos sirve tener unas hermosas playas, hermosos manglares y que el turismo esté viento en popa, cuando la imagen principal de nuestra ciudad se ve opacada por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos. Por ello, exhortó a la población a sumarse a esta campaña, tal vez no limpiando, pero sí no ensuciando, ni arrojando residuos en lugares no adecuados”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba