Más de 4 mil ciudadanos se beneficiarán tras inauguración del puesto de salud de Malval en Corrales

Para continuar cerrando brechas en el sector salud, el Gobierno Regional Tumbes inauguró el puesto de salud de Malval, distrito de Corrales, donde invirtió casi dos millones de soles y beneficiará a más de cuatro mil usuarios.

El acto ceremonial se desarrolló en el frontis de la moderna infraestructura, en cuál participó el gobernador José Antonio Alemán Infante junto a los consejeros regionales, población de Malval, funcionarios regionales, así como el congresista Héctor Ventura y el jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP. Nicasio Zapata Suclupe.

Lenin Ávila Silva, en calidad de gerente regional de Infraestructura, sostuvo que esta obra fue muy esperada por la población durante muchos meses, pero tras destrabar los errores administrativos heredados, se logró concretar la construcción del puesto de salud de nivel I-2, con una inversión de S/1’979,643.80.

Por su parte, el gobernador regional explicó que viene gestionando que el cierre de brechas en el sector salud no solo sea a nivel de infraestructura, sino también en recurso humano tanto profesionales de la salud, como de apoyo, pues es importante que las inversiones generadas también cuenten con el personal idóneo de acuerdo a su nivel.

Posteriormente, las autoridades y población recorrieron los diferentes ambientes como el triaje, consultorio médico, sala de espera, farmacia. Además, cuenta con ambientes de descanso para aquellos profesionales de la salud que desarrollarán su respectivo servicio rural médico (Serum).

En este evento protocolar también estuvieron presentes el gerente general Wilmer Benites Porras, así como el gerente de Desarrollo Social Luis Cerna Apaza, el director regional de Salud, Rommell Gonzáles Seminario, los consejeros Freddy Boulanger, Daniel Sanjinez, y George Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba