MAS DE 60 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTUALIZARON SU CARNET

El Gobierno Regional de Tumbes a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y OREDIS, en articulación con el Componente de Discapacidad de la DIRESA y Omaped Tumbes desarrollaron, la sexta actividad de actualización, certificación a las personas con discapacidad.

Esta jornada se cumplió el miércoles último, en la institución educativa “El Triunfo”, donde 18 personas regularizaron su carnet y otras lograron su certificación por primera vez, al contar con una discapacidad evidente. En lo que va del año, más de 60 personas han regularizado sus datos.

Fue la Dra. Karin Palomino, del centro de salud de Pampagrande, quien brindo atención a los 18 pacientes, entre niños y adultos, los mismos que se encuentran inscritos en la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad (OMAPED) – Tumbes y la oficina regional de discapacidad (OREDIS).

La actualización en los registros de las oficinas antes señaladas, les permitirá a los pacientes que presentan problemas de discapacidad, contar con su carnet del CONADIS y tras una evaluación, ser parte del programa “Contigo” y en el caso de ser un profesional, al postular se le otorga una bonificación del 15% en su puntaje.

Javier Medina Palacios, responsable del CONADIS, sostuvo que estas campañas se realizan dos veces al mes, de manera articulada con las OMAPED y el componente de la DIRESA que jefatura el Dr. Carlos Merino de Lama. Para este mes de abril, la séptima actividad se desarrollará en Puerto Pizarro, coordinaciones que se vienen realizando con la alcaldesa delegada, Jeny Soto Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba