Wilmer Dios: “Vamos a posicionar a Tumbes como destino turístico seguro para que sea el inicio de la reactivación económica

Durante la conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Piura, para presentar oficialmente la campaña de avistamiento de ballenas, el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, aseguró que esta temporada va a permitir posicionar a Tumbes como destino turístico seguro y a la vez marcar el inicio de la reactivación económica en este rubro.

“El escenario que vivimos es bastante complicado no solo por la pandemia y el flujo masivo de migrantes. Hoy Playas del Norte nos convoca, cuyo único objetivo es trabajar de manera conjunta con el gobernador de Piura, Servando García, alcaldes y operadores turísticos. No ha sido fácil llegar a este momento. He visto trabajar arduamente a los alcaldes y se ha logrado el sello Safe Travels, lo cual garantiza destinos turísticos seguros “, enfatizó la autoridad regional.

Actualmente, Tumbes cuenta con cinco destinos turísticos seguros, siendo éstos las playas de Zorritos, Punta Sal, Manglares, Complejo Arqueológico Cabeza de Vaca, Santuario Nacional Manglares de Tumbes, son seguros para que los turistas visiten a nuestra región.

“Esperamos que el mes de julio sea próspero para el país, especialmente nuestras regiones de Tumbes y Piura puedan acoger muchos turistas y así celebrar el Bicentenario de Independencia del Perú”, culminó.

PARA SABER
Dios Benites confió en que las próximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo continúen apoyando al despegue económico de la zona norte del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba