Diresa realiza campaña integral de salud en el distrito de Papayal

El Gobierno Regional a través de la Dirección de Salud (DIRESA), participa de campaña de proyección social en salud, organizada por el Ejército Peruano, en el distrito de Papayal, jurisdicción de la provincia de Zarumilla.

Esta actividad realizada con la finalidad de beneficiar a la población de este distrito, brindándoles los servicios de medicina general, psicología, obstetricia, desparasitación, información de servicio militar obligatorio, cortes de cabellos entre otros.

De igual modo, se aplicó vacunas contra el coronavirus, correspondiendo primera y segunda dosis del laboratorio AstraZeneca y solo segunda dosis de las marcas Pfizer y Sinopharm, dirigido a personas mayores de 18 años, que no hayan podido vacunarse en su fecha planteada.

Asimismo, se busca poder cerrar brechas y mantener a la población de este distrito vacunados con sus dos dosis contra el coronavirus, debido que este distrito es uno de las principales vías de acceso de inmigrantes.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, informó que debido al incremento de dengue en la región, en esta actividad también se estaría realizando la fumigación casa por casa en este sector.

“Se ha registrado 1293 casos de dengue en nuestra región, pero está semana se ha incrementado un poco más, debido a ello es que estamos tomando acciones para poder reducir esta cifras”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba