ARCC presenta ante las autoridades de Tumbes al consorcio encargado de de las soluciones integrales del río Tumbes

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, participó de la presentación oficial del consorcio Besalco – Stracon, empresa encargada de ejecutar los trabajos de soluciones integrales del río Tumbes con una de inversión de 409,961,487.00 millones que se encargarán de la protección frente a inundaciones de la ribera del rio Tumbes, desde la estación “Salto el tigre, hasta la salida del mar”.

“Sería cruel que estando concluidos los expedientes técnicos y estando todas las autoridades competes reunidas coordinando, no se concrete nada y que, en las próximas precipitaciones pluviales, nuestros hermanos agricultores pasen nuevamente pérdidas en sus cultivos”, señaló la autoridad regional.

Por otro lado, saludó y felicitó que en esta oportunidad se maneje un plan integral articulado para dichos trabajos, considerando que este es un proyecto esperado por años.

En tanto la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, Amalia Moreno Vizcardo, recalcó que, pese a las restricciones económicas debido a la pandemia, se viene invirtiendo en el desarrollo de proyectos, por ello, agradeció la participación de las autoridades, en especial del gobernador regional quien solicitó también el compromiso total del consorcio.

Cabe resaltar que, además de la titular de la ARCC, participó también el acalde provincial, el alcalde de Pampas de Hospital y la alcaldesa de San Juan de la Virgen y representantes de la junta de usuarios de Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba