Bebé con cardiopatia congénita es trasladado con éxito al Instituto Nacional de Salud del Niño

Hoy a las 7:00 de la noche, finalmente se concretó el vuelo del pequeño Fabricio, de 17 días de nacido, con destino al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja en el departamento de Lima.

El bebé, quien nació el pasado 18 de noviembre, ingresó al servicio de Emergencia del nosocomio principal, con 12 días de nacido con dificultad respiratoria, cansancio en la lactancia y cianosis generalizada.

Tras realizarse diversos exámenes médicos, se observó que el bebé presentaba una cardiopatia congénita, por lo cual, requería una atención especializada en Neonatología y Cardiología Pediátrica.

Fue por medio de la Unidad de Seguros, a cargo del C.D. Alberto Manrrique, quien durante días estuvo buscando insistentemente el apoyo de un hospital de mayor complejidad para la atención del recién nacido.

Es así que el 03 de diciembre, finalmente y para alegría de sus familiares, el Instituto Nacional de Salud de Niño de San Borja en Lima aceptó recibir al menor para la debida atención que necesitaba.

Al respecto el director ejecutivo, médico Raúl Rivera Clavo, precisó que fueron denodados los esfuerzos que se realizaron en el hospital para lograr el traslado del bebé Fabricio en una ambulancia aérea.

#Fabricio
#trasladoexitoso
#JuntosPodemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba