El Gobierno Regional de Tumbes invierte más de un millón 200 mil soles en mantenimiento de drenajes y quebradas.

El Gobierno Regional de Tumbes a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, inició las actividades de mantenimiento de drenajes y quebradas en Matapalo, Tacural – Cerro Blanco, Casitas, Canoas de Punta Sal y Papayal con una inversión de más de 1 millón 200 mil soles.

En ese sentido, indica que las condiciones de riesgo en las áreas mencionadas anteriormente conducen a un peligro inminente en épocas altamente lluviosas.

Por lo tanto, los terrenos donde se tiene proyectado la limpieza de quebradas y drenajes tiene como finalidad evitar el libre caudal en épocas de lluvia. Además, el objetivo es brindar trabajo a las personas que viven en los sectores correspondientes ya que, por el tema de la pandemia se han visto afectados.

El mantenimiento de Quebradas y Drenajes del Distrito de Matapalo, Provincia de Zarumilla y Región Tumbes, tiene una inversión de S/213,816.19. Asimismo, la limpieza de prevención en el sector de Tacural – Cerro Blanco del Distrito de San Juan de la Virgen , tiene una inversión de S/212,029.65 que consiste en el mantenimiento de 2.2km incluyendo un dren de cerro de blanco.

El mantenimiento de Quebradas y Drenajes en el Distrito de Casitas, Provincia de Contralmirante Villar, Departamento de Tumbes, tiene una inversión de 280,000.00. Además, la zona turística del Distrito de Canoas de Punta Sal, Provincia de Contralmirante Villar,tiene una inversión de 300,000.00. Por último, el mantenimiento de Quebradas y Drenajes ubicados en el Sector de Uña de Gato del Distrito de Papayal, Provincia de Zarumilla, tiene una inversión de 205,175.17.

Asimismo, cabe señalar que en esta gestión se trabajará de manera permanente para mejorar la calidad de vida de todos los Tumbesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba