Gobernador regional de Tumbes recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer durante el vacunatón

Durante el segundo día del vacunatón, el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, lo cual lo realiza de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

“Hemos tenido casi todas las autoridades la oportunidad de vacunarnos en otra parte del Perú, incluso en el extranjero, sin embargo, mi persona no deja ser también un ciudadano y tener este acto de responsabilidad de hacerlo cuando me corresponde. Tengo 59 años de edad, estoy en el rango que le corresponde y hoy he recibido mi primera dosis, respetando la opinión y decisión de cada uno”.

Hasta las once de la mañana del segundo día de la vacunatón, la autoridad regional, informó que se había logrado aplicar 8370 vacunas a personas mayores de 50 años, provenientes de toda la región fronteriza. Explicó que para la actividad se cuenta con tres vacunatorios. En promedio se vacunan a 360 personas por hora, siendo 250 profesionales de salud los desplegados en toda la campaña, entre enfermeras, técnicos, médicos y digitadores.

Remarcó que, durante el vacunatón, la meta es aplicar 9300 dosis, por lo que confió que la población asista de manera ordenada, contribuyendo con el orden y los protocolos de bioseguridad.

Confió que en la próxima semana se pueda iniciar la vacunación al grupo etáreo de 40 años a más, tras las coordinaciones últimas realizadas con el ministro de Salud, Orcar Ugarte. “Estamos en la etapa de la vacunación con Pfizer y se espera esta semana continuar, porque Diresa en un compromiso con la población continúa trabajando arduamente para cumplir con las metas trazadas”, subrayó.

Dios Benites, sostuvo que el cierre de brechas en la vacunación contra el coronavirus en la región, ha sido abordado con los diversos ministros de Estado, así como con las autoridades locales y el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, quien ha puesto a disposición de la Diresa las instalaciones para el vacunatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba