Docente tumbesino es invitado a participar en programa de especialización internacional.

Roger Hernán Rodríguez Tocto, es un docente tumbesino, que participará del Programa de Especialización para el Desarrollo de Competencias STEM de la fundación alemana Siemens Stiftung en colaboración con el MINEDU.

Este programa tiene como objetivo, convocar docentes nombrados de todas las regiones del país, quienes a lo largo de 4 semanas llevarán cursos auto instructivos de forma virtual en la plataforma PerúEduca y serán evaluados por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Roger Rodríguez, de 55 años, es docente natural de Trujillo, quien llegó hace aproximadamente 20 años a Tumbes por lo que asegura sentirse tumbesino de corazón y actualmente ejerce su amada profesión en el CPED N° 04 de Pampas de Hospital.

“Ha sido una agradable sorpresa ser elegido por el programa de especialización porque me permitirá adquirir competencias que voy a aplicar con mis alumnos en clases”, precisó el docente.

Dato:

Para la selección de los participantes se establecen criterios que son, el ser nombrado y estar activo en institución educativa pública, la aprobación de más de 10 cursos del Minedu, ser docente de II Escala Magisterial en adelante y haber ascendido en los últimos 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba