Meta superada. 10164 personas fueron vacunadas en el vacunatón

10164 personas fueron inmunizadas en el vacunatón de 36 horas consecutivas, donde la meta superó las expectativas; esto, fue gracias a las coordinaciones entre el gobernador regional, Wilmer Dios y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Esta actividad maratónica, donde se vacunó al grupo etáreo de 50 a 59 años de edad de toda la región, los días sábado 17 y domingo 18 en la Ciudad Universitaria, tuvo mayor concurrencia de la que se esperaba, lo cual ha generado entusiasmo entre el personal de salud, quienes trabajan constantemente.

Por su parte, Dios Benites, hizo un llamado a todas las personas que aún no se han vacunado y están dentro de las edades autorizadas por el Minsa acercarse a los puntos establecidos para que realicen dicho proceso.
“Hay adultos mayores que aún no se han aplicado ninguna dosis, apesar de estar incluidos en los grupo etáreos autorizados por el Minsa por se hace un llamado a la población para cumplir con este proceso” refirió, Dios Benites.

De otro lado, comentó que, se viene haciendo coordinaciones con la finalidad de llevar a cabo otro vacunatón, donde el grupo etáreo sean las personas de 40 a 49 años de edad.
“Estamos coordinando para ver si esta semana se realiza otro vacunatón para poder ir cerrando brechas y se incluya a personas de 40 a 49 años”.

De está jornada participaron 250 profesionales de la salud altamente capacitados, los cuales tenían como metan inocular a 360 personas por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba