Gobernador Regional y ministro de Agricultura anuncian la ejecución de los proyectos Margen Derecha y Faical

Tras diez años de postergaciones, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites y el ministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta, acordaron priorizar la ejecución del proyecto de irrigación de la Margen Derecha del río, el cual permitirá ampliar la frontera agrícola y a la vez generar cientos de empleos.

Montenegro, detalló que tras la evaluación de ambos equipos técnicos, se acordó que el Gobierno Regional, será el responsable de la elaboración del expediente técnico, por ser la unidad ejecutora del proyecto de la Margen Derecha.

En lo referente a la irrigación del proyecto Faical, se espera que la Municipalidad de Zarumilla, otorgue próximamente la viabilidad para continuar con la elaboración del expediente técnico, toda vez que se cuenta con el financiamiento de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Agregó que en Tumbes se priorizará también el fortalecimiento de las agencias agrarias de Zarumilla, Corrales y Casitas, así como la titulación de tierras. “El Gobierno Central, Gobierno Regional y municipalidades se aúnan en un solo propósito de trabajar por Tumbes”, aseveró Montenegro.

Por su parte, el gobernador regional, Wilmer Dios, destacó que las autoridades de Tumbes trabajan de manera articulada con una visión integrada de desarrollo para lograr la ejecución de los proyectos que la población demanda. “Como autoridades trabajamos unidas incluyendo a los sectores involucrados, muestra de ello es la articulación con las OPAS del Minagri y todos los ministerios que cuentan con instancias descentralizadas en nuestra región y esto permite que miren a Tumbes para la ejecución de proyectos piloto”, manifestó Dios Benites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba