Gobierno regional entrega sello Safe Travel a Santuario Nacional los Manglares de Tumbes

El Gobierno regional, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, entregó a la jefa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, el sello Safe Travel, lo cual significa destino seguro, que avala la correcta aplicación de los protocolos sanitarios promulgados por el estado ante la COVID 19, en los atractivos y prestadores de servicios turísticos.

La entrega, se hizo en la entrada al Santuario Nacional los Manglares de Tumbes, en Puerto, donde el gobernador regional Wilmer Dios Benites, resaltó el trabajo organizado entre la Dirección de Turismo, el SERNANP, Consorcio Manglares del Nor Oeste de Tumbes y los operadores turísticos del lugar.

“Este es el fruto del esfuerzo y arduo trabajo realizado por la Dirección Regional de Turismo y todos los actores implicados como el SERNANP, Consorcio Manglares del Nor Oeste de Tumbes y los operadores turísticos del lugar, por lo tanto, hay que saludar y felicitar este logro”, precisó Dios Benites.

Por otro lado, la autoridad regional, anunció que, en el mes de julio, se empezará la reconstrucción de un puente de acceso existente en el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes, permitiendo a los turistas transitar con más comodidad.

“Es también importante anunciar que, entre el 15 o 20 de julio, empezaremos la reconstrucción del puente que hay en esta zona, el cual está en malas condiciones y que razones de pandemia su reconstrucción se retrasó”.

En tanto, la directora de Comercio Exterior y Turismo Melissa Barreto, señaló que, son 8 los destinos turísticos de Tumbes que recibirán este sello, pero poco a poco el Gobierno regional irá dándolos, mientras tanto, se viene avanzando como hasta la fecha”.

Finalmente, Wilmer Dios, invitó a la población a disfrutar de estos destinos turísticos que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y además son motivo de orgullo para la región, ya que a nivel nacional son pocas las ciudades que han logrado este importante reconocimiento.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba