Gobierno regional y Proyecto Puyango atienden a los agricultores afectados por el desborde del río Tumbes

Los fuertes caudales que trajo el río Tumbes, originó que en varios tramos termine desbordando provocando cuantiosas pérdidas en el sector agrícola, siendo una de los más afectadod el sector Urcos– Malval, donde más de 100 metros de la ribera del río colapse.

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, en compañía del director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Manuel Leiva Castillo, recorrieron esta zona erosionada por las caudalosas aguas del río Tumbes, donde verificaron que la maquinaria pesada rehabilitó el tramo más afectado.

“Ya se ha mejorado el boquerón que abrió el último caudal fuerte que trajo el río Tumbes, con ello queremos darles tranquilidad a los agricultores para evitar futuras inundaciones. También en coordinación con el Congresista Napoleón Puño se está trabajando, un bono económico a través de un seguro catastrófico y de nuestra parte, un kits agrícola, consistente en semillas y fertilizantes para los agricultores afectados”, aseguró la autoridad regional.

Por su parte, el director ejecutivo del PEBPT Manuel Leiva Castillo, precisó que viene trabajando de manera coordinada con el Gobierno regional, compartiendo esfuerzos. “Con maquinaría, combustible, se está compartiendo la logística, porque la idea es reparar los problemas ocasionados por el río Tumbes”, anotó Leiva.

Vale precisar que en la margen izquierda del río Tumbes, gran parte de la defensa ribereña ha sido erosionada por las caudalosas aguas. Estos problemas en más de 700 metros de la zona Urcos – Malval, serán atendidos de manera urgente por el gobierno regional, en el marco de la declaratoria de emergencia decretada por el gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba