Wilmer Dios: “La presencia de la Contraloría nos ayuda a resolver los problemas”

Durante la presentación de los resultados del megaoperativo a cargo de la Contraloría General de la República, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, destacó la presencia del ente de control, ya que ayuda a resolver los problemas y así cautelar el buen uso de los recursos públicos.

Manifestó que el 10 de marzo del año 2019, cursó el documento al contralor de la República, Nelson Sack para que se incluya a Tumbes como la segunda región donde se desarrolle el megaoperativo, lo cual se consolidó en el mes de septiembre, cuando se instalaron las comisiones auditoras en las diversas entidades públicas.

Informó que de las diez notificaciones recibidas el año 2020 por parte de la Contraloría, todas han sido implementadas, mientras que las cinco notificadas el presente año, están en proceso de implementación.

Sobre las dos auditorías realizadas en el hospital regional y la Dirección de Salud, Dios Benites manifestó que la Procuraduría ha realizado las denuncias correspondientes tanto al Ministerio Público como Poder Judicial, dependiendo de las presuntas responsabilidades encontradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba