Autoridades de Tumbes conforman mesa técnica con miras a la apertura de la frontera

Autoridades y funcionarios de Tumbes, liderados por el gobernador regional, José Alemán Infante, conformaron la mesa técnica de trabajo, la misma que evaluará todos los protocolos, estrategias y demás puntos que permitan cumplir con todos los requisitos para la próxima apertura de la frontera con el vecino país del Ecuador.

 

Tras el anuncio del director de Facilitación y Cultura Turística de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, Jonathan Coronado Flores, de que el ministerio promueve la emisión de un decreto supremo para que la apertura de las fronteras en Tumbes y Tacna sea a partir del próximo 1 de diciembre, Alemán Infante, mostró su satisfacción porque esto va a contribuir con la reactivación de la economía en esta parte del Perú.

“La mesa técnica ya está instalada, las comisiones también con sus responsables y el lunes en la próxima reunión tener resultados y esperar que el 1 de diciembre la frontera ya esté aperturada”, sostuvo Alemán, quien informó que este fin de semana se realizará una jornada de vacunación dirigida a menores de 12 a 17 años, quienes recibirán la segunda dosis.

 

El gobernador agregó que, como parte de estas estrategias, se trabaja una Ordenanza Regional, en la que se exija como requisito presentar el carnet de vacunación donde se confirme que la persona ha recibido sus dos dosis completas. Además, se implementa camas UCI y un área de neonatal que permita a las gestantes que tienen el virus, no apartarse de su bebé.

DATO
La mesa técnica la preside el gobernador regional, y tiene como secretaría técnica a la Gerencia de Desarrollo Económico, así como a las comisiones de salud, turismo, comercio, seguridad y binacional, a cargo de los representantes de la dirección de salud, turismo, cámara de comercio, Policía Nacional y Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba