AUTORIDADES SUPERVISAN ACCIONES DE EMERGENCIA ANTE INTENSAS LLUVIAS EN LA REGIÓN

Tumbes 21 de febrero del 2024, Ante la intensa caída de lluvias en la región, el Gobernador Regional, Segismundo Cruces Ordinola, acompañado por la Ministra de Agricultura, Jennifer Contreras Álvarez, realizaron una inspección en diversos puntos críticos afectados por el desbordamiento del río.

Durante la visita, se anunció la pronta instalación de dos puentes bailey en los sectores de Capitán Hoyle y Cabuyal. Esta acción rápida tiene como objetivo restablecer la conectividad y brindar apoyo a las comunidades afectadas por esta emergencia. Cabe destacar que los sectores visitados durante la inspección fueron Cerro Blanco, Cabuyal y San Jacinto.

La autoridad regional y la titular de Midagri también supervisaron los trabajos de acciones rápidas en el Barrio Bellavista, los cuales se llevaron a cabo debido a las intensas lluvias registradas hoy. Se constató la finalización de las labores en el Barrio Bellavista, resolviendo así el problema de inundación. Además, se verificó el funcionamiento de las compuertas en el río Tumbes, las cuales ayudarán a regular el flujo de agua en el afluente y prevenir posibles desbordamientos debido al aumento del caudal.

También, se informó que se está coordinando con las autoridades locales y organismos de respuesta a emergencias para brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones.

Asimismo, se destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Tumbes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y otras entidades para atender de manera oportuna y efectiva las consecuencias de las intensas lluvias en la región. Se reiteró el compromiso de seguir monitoreando la situación y tomar las medidas necesarias para proteger a la comunidad y mitigar los impactos de este fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba